Los padres señalaron ausencia de clases para sus hijos debido a la falta de docente.Los padres señalaron ausencia de clases para sus hijos debido a la falta de docente.


Madres y padres de familia tomaron el plantel de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez debido a que sus hijos carecen de docente, asimismo, demandaron se contrate a un directivo


Karla Chacón/EL VALLE
[email protected] | San Quintín, B. C.


Padres de familia de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, ubicada en Padre Kino, han tomado las instalaciones de la institución educativa para exigir a la Secretaría de Educación que envíe un maestro para cubrir el cuarto grado.
Los padres señalan que durante lo que va del ciclo escolar han enfrentado dificultades debido a la falta de dicho docente, lo que ha resultado en la ausencia de clases para los niños.

PROFES “FANTASMAS”
Entre sus peticiones, destacan la necesidad de que el maestro asignado tenga una base, evitando soluciones temporales o la presencia de docentes que solo brinden clases de manera esporádica.
Además, están solicitando al delegado del Sistema Educativo que envíe a un director, ya que actualmente carecen de uno, y los maestros se ven obligados a asumir funciones de dirección frente a esta problemática.
Para concluir, los padres de familia hicieron hincapié en la existencia de maestros “fantasmas” en la nómina de la escuela, quienes no están presentes físicamente en la institución y ocupan un espacio que podría ser destinado a un maestro con base.

Loading

Por ranaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *