Orlando Cobián/EL VIGÍA
[email protected] | Ensenada, B. C.

La asociación protectora de animales, “4 Patas”, llevó a cabo una jornada de esterilización canina y felina el pasado domingo 28 de enero, con una destacada labor que logró la intervención de 194 mascotas, señaló María Silvia Salmón Amador, fundadora y coordinadora de la agrupación.
Explicó que se rompió récord de asistencia, gracias al trabajo de nueve médicos veterinarios zootecnistas y cerca de 30 voluntarios, quienes atendieron las cirugías de 81 gatos -51 hembras y 30 machos-, así como de 113 perros -81 hembras y 32 machos-.
Con estos resultados se estima evitar el nacimiento de 204 gatos y 486 perros, aproximadamente; “las gatas paren cada 3 meses, mínimo 4 bebés y las perras cada 6 meses, mínimo 6 [cachorros], échale pluma”, expresó la señora Salmón.

Agradece apoyo
La fundadora expresó su agradecimiento a todos los voluntarios, veterinarios y dueños responsables que hicieron posible este logro, y destacó que gran parte de los asistentes quienes llevaron a sus animales a esterilizar, apoyaron en las diligencias de manera desinteresada.
Cabe destacar que la actividad se llevó a cabo desde las 7:00 de la mañana y hasta las 7:30 de la tarde.
“Muy bien equipo, cada uno aportó su granito de arena a esta noble causa que cada día se mejora […] muchas gracias a aquellos que están detrás de Cuatro Patas que apoyan y consiguen las donaciones para que este proyecto siga adelante. Muchas felicidades”, comentó una ciudadana.


Loading

Por ranaya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *